Llega la primavera, y con ella la Semana Santa se acerca, llenando de olores y vida las calles de Chiclana, una ciudad que se prepara para recibir con los brazos abiertos esta fiesta tan esperada para muchos.
Este año, los devotos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un itinerario que promete conmover los corazones de quienes participen en esta celebración tan especial.
Siete días en los que las calles de Chiclana se impregnarán de pasión ante el procesionar de las hermandades y de su rico patrimonio cofrade.
Si quieres vivir día a día la Semana Santa de Chiclana, aquí te dejamos las diferentes salidas procesionales:
Domingo de Ramos (24 de marzo): Precesión Borriquita. Salida a las 17.00 horas, desde la Capilla Nuestra Señora de la Estrella. Procesión Oración en el Huerto. Salida a las 18.00 horas, desde la Iglesia de San Sebastián.
Lunes Santo (25 de marzo): Precesión El Perdón. Salida a las 17.30 horas, desde la Iglesia de San Juan Bautista. Procesión Humildad y Paciencia. Salida a las 18.00 horas, desde la Iglesia de San Telmo.
Martes Santo (26 de marzo): Precesión El Amor. Salida a las 17.00 horas, desde la Iglesia de San Antonio. Procesión Afligidos. Salida a las 19.00 horas, desde la Iglesia de San Telmo.
Miércoles Santo (27 de marzo): Precesión Medinaceli. Salida a las 19.00 horas, desde la Iglesia de San Juan Bautista.
Jueves Santo y Madrugá (28 de marzo): Precesión Nazareno. Salida a las 20.00 horas, desde la Iglesia de Jesús Nazareno. Procesión Santo Crucifijo de la Salud. Salida a las 00.00 horas, desde la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella.
Viernes Santo (29 de marzo): Precesión Vera Cruz. Salida a las 07.00 horas, desde la Capilla Del Santo Cristo. Procesión Soledad. Salida a las 20.30 horas, desde la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.
Domingo de Resurrección (30 de marzo): Precesión Resucitado. Salida, a las 11.30 horas, desde la Iglesia de San Juan Bautista.
Estas fiestas serán el pistoletazo para comenzar una de las mejores épocas del año en la que Chiclana cobra vida, y tanto chiclaneros como visitantes podrán disfrutar de sus playas, calles y ambiente vibrante.